Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Sabemos lo importante que es la lactancia materna en la alimentación de los primeros meses del bebé, y también conocemos las dificultades que entraña alcanzarla para muchas madres. Llevamos varios años realizando el esfuerzo necesario para conseguir aumentar las tasas de lactancia materna en nuestro Departamento; para ello, tanto si tu bebé está contigo en sala de Maternidad como si está ingresado en Neonatos, un equipo de profesionales compuesto por pediatras, matronas, enfermeras y auxiliares, te asesorará y hará un seguimiento estrecho para conseguir una lactancia natural exitosa. 

Además, para las madres del Departamento que lo necesiten, en Abril de 2021 se ha creado en nuestro hospital la Consulta de Lactancia Materna, adonde los pediatras de los centros de salud pueden derivar a aquellas madres y sus bebés que tengan dificultades para lactar adecuadamente y requieran especial asesoramiento.

Recientemente se han renovado las instalaciones de la sala de Maternidad, creando un nuevo y cómodo lactario donde las madres pueden dar el pecho en cómodos sillones y hacer uso de modernos extractores en caso necesario...

Enlaces de interés: 

  - Guía de lactancia materna de la Conselleria de Sanidad CV

  - Guía del Ministerio de Sanidad para las madres que amamantan (dirigida a las madres lactantes o que deseen hacerlo, y a sus parejas y familiares)

  - Medicamentos durante la lactancia materna: consulta  la web e-lactancia

 

 

 

 

 

 

 

 

Servicio de Pediatria HCUV.