Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A día de hoy, con el Estado de Alarma decretado, la recomendación del Ministerio de Sanidad es realizar el test del coronavirus sólo a aquellos pacientes ya hospitalizados con infección respiratoria aguda, y a aquellos que tengan criterios de ingreso (es decir, los más graves). Asimismo, se podrá considerar realizar la prueba a personas con infección respiratoria aguda que pertenezcan a grupos de especial vulnerablidad (independientemente de su gravedad).

Si estás en casa, tienes síntomas catarrales y/o fiebre y no perteneces a ningún grupo de riesgo, deberás autoaislarte en tu domicilio y mantener las precauciones dictadas por el Ministerio de Sanidad para estos casos. Solo en caso de agravamiento de la sintomatología (fiebre intensa y persistente, dificultad respiratoria, mal aspecto, etc.) deberías acudir a Urgencias.

Igualmente, deberías abstenerte de llevar a tu hijo a Urgencias si no es absolutamente necesario, tanto para evitar que se contagie (los centros hospitalarios son lugares de riesgo) como para dejar que la energía del personal sanitario se focalice en atender a los pacientes afectados más seriamente por la pandemia de Coronavirus.

Agradecemos vuestra colaboración.

Servicio de Pediatria HCUV.